volver

El Nuevo Ford Fiesta logra cinco estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación en materia de seguridad

El Fiesta –el vehículo compacto más avanzado tecnológicamente a la venta en Europa- incorpora sofisticadas características diseñadas para ayudar a prevenir o mitigar el impacto de un accidente para ocupantes y peatones, incluida una versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones de Ford que, por primera vez, puede ayudar a evitar colisiones en la oscuridad.

Euro NCAP ha otorgado puntuaciones altas al Fiesta tanto en las categorías de protección de pasajero adulto (87 por ciento) como infantil (84 por ciento). El Fiesta ha logrado la máxima puntuación en pruebas diseñadas para recrear un impacto lateral entre dos coches, y también ha logrado puntuaciones altas en las pruebas de colisiones frontales y de poste lateral, ofreciendo un alto nivel de protección para todos los ocupantes y una buena protección contra traumatismo cervical.

Las tecnologías de ayuda al conductor, incluidas el Limitador Ajustable de Velocidad y la Ayuda de Mantenimiento de Carril han sido destacadas y recomendadas de manera positiva por Euro NCAP; lo mismo ha ocurrido con los pretensores de los cinturones de seguridad y los limitadores de carga, disponibles por primera vez para asientos traseros además de para ocupantes de los asientos delanteros y con la protección de los airbags de los asientos delanteros para los laterales de la cabeza, el pecho y la pelvis.

“Los estándares de seguridad Euro NCAP más recientes son más estrictos que nunca, y ponen un nuevo énfasis en las tecnologías que puedan ayudar a los conductores a evitar accidentes”, asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “El Fiesta puede ayudar a conductores que han derrapado a volver a su carril, y puede monitorizar la carretera que tiene por delante hasta la distancia de un campo de fútbol, ayudando así a los conductores a detectar y evitar riesgos”.

El chasis del nuevo Fiesta cuenta con un 36 por ciento más de acero al boro, lo que supone una mayor solidez en áreas clave, incluidas la sección superior del pilar central lateral, que utiliza una nueva configuración en forma de T para transferir de manera más efectiva la energía de impacto lateral hacia el techo. Las secciones de cruce de puertas han sido rediseñadas para proteger aún más a los pasajeros en caso de impacto lateral.

El nuevo Fiesta también es el primer Ford en Europa en beneficiarse de pruebas de choque simuladas por ordenador de vehículo completo utilizando el nuevo y avanzado Análisis de Elemento Finito. Esta tecnología predice de manera precisa cómo reaccionaran dispositivos de seguridad como los airbags o la estructura del chasis a las fuerzas reales para proteger a los pasajeros en caso de accidente, permitiendo un aprovechamiento más eficiente y efectivo de los sistemas de seguridad.

Otras tecnologías avanzadas de ayuda al conductor –con el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos, que combinados cubren 360 grados alrededor del vehículo y vigilan por delante del vehículo hasta 130 metros- incluyen Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular, Control de Crucero Adaptativo, Luces Largas Automáticas, Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS), Alerta de Tráfico Cruzado, Indicador de Distancia, Alerta de Conductor, Aviso de Colisión Frontal, Alerta de Mantenimiento de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Ford cuenta con 11 modelos con puntuación de 5 estrellas Euro NCAP: B-MAX, Edge, Fiesta, Focus, Galaxy, Kuga, Mondeo, Ranger, S-MAX, Tourneo Courier y Transit y Tourneo Custom.

El nuevo Fiesta ya está a la venta en toda Europa con una amplia gama que incluye el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line de inspiración Ford Performance, el Fiesta Vignale y el Fiesta Trend.

El crossover Fiesta Active –el primero en una nueva gama de vehículos Active que se unirán al catálogo de modelos Ford durante los próximos años- y el nuevo Fiesta ST 200 CV también saldrán a la venta el año que viene.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas